QUIEN SOY



¿Quien soy?

Qué difícil es escribir sobre uno mismo.

Soy Lorena, María Lorena, soy mamá de dos hijos varones, soy esposa, hermana, amiga, hija y seguramente debo ser muchas cosas más que es lo que me identifica como persona, como ser humano. 

Después, que soy? Soy abogada, curse no hace mucho tiempo atrás, un posgrado de Derecho Penal Tributario, rendí todo el primer año, no termine de rendir el segundo. Fue la primera vez en mi vida que deje algo inconcluso, será porque ya me venían sonando varias alarmas en mi interior.

Estudie desde los siete años danza clásica, era mi pasión; integré el Ballet Estable Municipal de Rosario durante varios años, en paralelo a mis estudios de abogacía. Esos años, a pesar del enorme sacrificio que hice para hacer ambas cosas en simultáneo, están entre los mejores de mi vida.

También soy docente de danza clásica, y ejercí la profesión durante mucho tiempo, haciéndolo en forma simultánea con mi trabajo en un Juzgado Federal Penal donde estuve diecisiete años. Dos mundos antagónicos. 

Aparte de todo esto, desde hace mucho tiempo soy una estudiosa y consumidora de cursos y revistas relacionados a la decoración, hasta hice cursos de costura para decoración para el hogar. (pero yo no coso para Las Marías Deco), ese lugar, se lo dejé a los que saben coser de verdad e interpretan mis ideas de maravilla.

Siempre tuve una terrible tironeo entre la razón y la pasión, entre lo que te da seguridad y lo que es arriesgado. A lo largo de los años deje siempre ganar a la razón; hasta hace un tiempo que decidí dar un timonazo, al barco de mi vida y hacer “mis cosas pendientes”, esas que tenemos como sueños y que siempre decimos “algún día voy a hacer esto o aquello”. Fue el darme cuenta que nada es para siempre en la vida, y que la vida es corta, y que en el mismo día a día a uno le quedan cosas por hacer, que nos hubiesen gustado hacerlas.

Fue una decisión muy difícil, que llevo mucho tiempo de análisis, desvelos, terapia y necesité para dar este paso, de un respaldo muy grande detrás; en este caso fue mi marido, quien me ayudó con su apoyo a tomar esta decisión.

Es un cambio radical, pero mi pasión por las telas, colores, texturas, el crear, escribir, los tengo de toda mi vida. Influyo mucho en todo esto mis estudios de ballet, mis años de docencia y el tener en los genes a mi tatarabuela Elizabetta, quien era hilandera trabajando para el palacio D´Avalos en Vasto, Italia; y a mi mamá Ana María, quien trabajo muchos años en una fábrica textil.

Mi mamá siempre cosió por placer, y tengo recuerdos muy nítidos de acompañarla a comprar teles y perderme entre los dibujos y los colores de las mismas.

Amo decorar y transformar espacios, amo los colores, los géneros, la música. Para mi todo se resume a crear. La faceta artística también la tengo en los genes, heredada de mi papá quien fue músico, -aficionado- con su propia banda cuando era joven; pero tengo recuerdos suyos tocando acordes cada vez que veía un teclado.

Las Marías Deco, surgió a la par de muchas historias familiares que salieron a la luz y que desconocíamos; mas las que me tocó vivir y conocer. En todas, hay mujeres que la pelearon mucho y en silencio; y yo, con este emprendimiento las honro a mi manera. 

De esta idea surge que con cada producto que pienso, lo relaciono con algún aspecto de una historia y así le asigno un nombre. Este placer de crear, sumado a este blog donde puedo escribir, hizo que volviera a sentir la misma pasión que cuando bailaba ballet, y eso, para la vida de cualquier persona no tiene precio…

Vivir con pasión, con motivación, te hace sentir y ver la vida de otra manera.

Espero que en cada producto que elijan, de Las María Deco, les haga sentir la armonía y calidez que todos buscamos.


Lorena.

Mi carrito